ESP
sábado, 23 de septiembre de 2017
Inicio de la Inspectoría María Auxiliadora
- Por: Redacción
27/07/2017 - 267 Visitas


Las Salesianas, Hijas de María Auxiliadora, constituirán el próximo 5 de agosto de 2017, una nueva provincia en España tras la unificación de las cuatro provincias actuales: Madrid, Barcelona, León y Sevilla.

 
La nueva Inspectoría lleva por nombre “María Auxiliadora” y tendrá su sede en Madrid.
 
La unificación llega tras un largo proceso de discernimiento con la participación e implicación tanto de Hijas de María Auxiliadora como de seglares. Quiere ser un signo de unidad y de comunión. Nace del deseo de revitalizar el carisma a partir de la calidad de la respuesta vocacional y de una misión educativa al servicio de las diversas pobrezas juveniles, compartida con la Familia Salesiana, las comunidades educativas y con el territorio, en el espíritu del Sistema Preventivo.
 
El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, es una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Mazzarello.
 
Las Salesianas llegaron a España en el año 1886. En la actualidad están en Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Andalucía y Canarias. Son, en nuestro país, 688 religiosas, agrupadas en unas 60 comunidades; cuentan con 1 Centro de Estudios Superiores, 42 colegios, 8 centros de Formación Profesional, 37 centros juveniles y 93 proyectos sociales.
 
Es significativo que este nacimiento tenga lugar en el día en que el Instituto celebra el aniversario de su fundación con la profesión religiosa de las primeras Hijas de María Auxiliadora.
 
Presidirá los actos Madre Yvonne Reungoat, Superiora General, IX sucesora de Santa María Mazzarello.
 
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad