ESP
jueves, 23 de noviembre de 2017
Intxaurrondo en el corazón
- Por: S. Concha Valcabado
31/07/2017 - 289 Visitas


El 24 de julio de 2017 se ha celebrado la Eucaristía en acción de gracias por la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Intxaurrondo. Ha sido presidida por D. Alfonso Aldasoro, SDB. En ella han participado, además de las hermanas, salesianos, educadores y otros miembros de la Familia Salesiana. 
 
A partir del próximo curso, las Hijas de María Auxiliadora dejarán de estar presentes en Intxaurrondo. El cierre de la presencia se enmarca dentro del proceso de reestructuración y unificación de las Salesianas, en una única provincia, en España.
 
Han sido muchos años y mucha vida entregada y recibida en Guipúzcoa. Desde 1959 con la presencia Virgen del Coro, hasta 2017, con el Proyecto Socio-educativo Zurekin. A lo largo de estos años, las hermanas han hecho presente el carisma salesiano, han anunciado a Jesucristo con alegría, encarnándose en la realidad de los niños y jóvenes más necesitados; han vivido, junto a los demás educadores, Familia salesiana, y con los niños, el espíritu de familia que les caracteriza como hijas de Don Bosco y de María Mazzarello. 
 
Al finalizar la celebración las ADMA, regalaron como recuerdo, a cada hermana, una imagen de San Sebastián, para que les acompañe y proteja en sus nuevos destinos.
 
Sentimos tristeza por dejar esta tierra, sus gentes, pero sabemos que queda la simiente evangélica sembrada, y que seguirá germinando en los niños y jóvenes, en las señoras, en los vecinos que se han identificado con el carisma salesiano.
 
Sentimos tristeza por dejar esta tierra, sus gentes, pero sabemos que les dejamos en las mejores manos, en las manos de Dios y de María Auxiliadora. Nosotras, sus hijas, aceptamos con amor su voluntad y le damos gracias por todo lo que aquí hemos vivido. ¡Os llevamos en el corazón!

  

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad