ESP
jueves, 23 de noviembre de 2017
Salesianos Cooperadores
Visitas 1
- Por: Redacción
Los Salesianos Cooperadores, institución fecunda por Don Bosco, somos laicos ligados a la Familia Salesiana con una promesa que realizamos según nuestro Proyecto de Vida Apostólica.
Valoración: 10/15
 

Somos más de 250 Salesianos Cooperadores repartidos en 22 centros locales. Estos centros están situados en casas de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, quienes nos acogen con espíritu de familia.

Nos reunimos periódicamente, con el objeto de encontrarnos, formarnos, y acompañarnos mutuamente en nuestro crecimiento como cristianos.  Nuestras actividades principales están orientadas a la catequesis, colaboración en las parroquias, centros juveniles, oratorios,… Algunos centros tienen actividades singulares, como Banco de Alimentos, Escuela Hogar y otras. 

Tenemos además, a nivel nacional, la ONGD Cooperación Salesiana y Tercer Mundo, que trabaja en el apoyo de proyectos internacionales de ayuda al tercer mundo. 

Dentro de nuestra Asociación se encuentran los Hogares Don Bosco. Es una organización con autonomía propia, dirigida a la pastoral familiar.  Está formada por grupos de Matrimonios que se reúnen periódicamente, y que están orientados a cuidar la familia en todos sus aspectos. 

Como miembros de la Familia Salesiana nos unimos con todos sus grupos en los momentos de celebración y encuentro que se nos ofrecen. 

La inspectoría de Sta Teresa, cuenta con cinco  centros de SSCC fuera de Madrid  y  cuatro en Madrid.

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad