Tamiya 24328 - Maqueta Para Montar Coche Porsche 934 Turbo RSR Jagermeister Escala 1 24 B00BBO0XQU

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Referencia: B00BBO0XQU
Disponibilidad: En Stock
Price: 80.84€ 53.91€

  • Numerosas soluciones detalladas

  • Longitud 179 mm

  • Ancho 83 mm

  • dos motores

  • Durante los años 70 el Campeonato del Mundo de Marcas había rivalizado con la F1 en popularidad pero su organizador, la FIA, tuvo que hacer frente a una disminución en la participación debido a los efectos de la crisis del petróleo, lo que desembocó en un cambio en la normativa en 1976. Como resultado de ello, el Grupo 5, reservado a vehículos basados en la producción pero con numerosas modificaciones, se convirtió en la categoría del Campeonato del Mundo de Marcas, mientras que el Grupo 6 devino la categoría del Campeonato del Mundo de coches Sport de 1976. Además, los requisitos de la FIA en cuanto a unidades mínimas producidas para la homologación del Grupo 4 GT se relajaron, pasando de 500 unidades en 12 meses consecutivos a 400 unidades en 24 meses consecutivos, de manera que más fabricantes pudieran tener la posibilidad de participar en las series. Porsche se adaptó rápidamente a estos cambios y desveló el 935 y 936 como sus armas para competir en el Grupo 5 y Grupo 6 respectivamente. Además, Porsche desarrolló el Turbo RSR, también llamado 934 Racing, para el Grupo 4 GT. El 935 y el 934 tienen sus raíces en el primer modelo turbo propulsado de Porsche, el 911 Turbo. Conocido como el 930 Turbo, el coche se anunció por primera vez en el Frankfurt Motor Show de 1973, y su producción comenzó en 1975. El 930 Turbo se concibió en principio como un coche Sport de uso legal en carretera, y mientras que su silueta no variaba significativamente de la del 911, disponía de anchas aletas delanteras y traseras y de un gran alerón trasero. El motor turbo flat-6 trasero de 2,994cc. rendía 260cv, lo que le convertía en el coche de producción en serie más potente del momento. El 934 estaba basado en el 930 Turbo. Dotado de un gran turbocompresor, de un intercooler refrigerado por agua y de un sistema mecánico de inyección de combustible K-Jetronic, el motor flat-6 se ubicaba deb

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